Uno de los quebraderos de cabeza de los empresarios del comercio electrónico es ofrecer la mejor de las asistencias a sus clientes. Los asistentes disponibles - los situados en la parte inferior derecha, normlamente- funcionan con la misma fórmula incluso incorporan chatbots pero hay uno particular, muy aconsejable, whatsapp.

22 mayo 2020 - whatsapp para negocios

¿Cómo funciona?

La aplicación de whatsapp se llama WAme Chat y es gratuita y lo mejor, muy sencilla de usar. Sólo necesitas un número de teléfono móvil para que te llegue los mensajes de los clientes. A partir de ahí la comunicación es fluída, más que un correo electrónico. Además puedes configurar:

  • Un mensaje de bienvenida predeterminado como "Hola, ¿en qué podemos ayudarte?" dentro de la opción "llamada de acción".
  • Abrir directamente WhatsApp Web en el escritorio.
  • Personalizar la imagen que aparece en la esquina inferior (puedes colocarlo en el ángulo derecho - más común- , izquierdo o central de la web. Recomendamos añadir el logo de whastsapp que es más descriptivo.
  • Se puede personalizar: colócalo en las páginas / pestañas que más te interesen.

Sinceramente es de los mejores chats de contacto en una tienda virtual que existe. Otro módulo diferente es los que incorporan los chatbots que básicamente funciona como si tienes un asistente virtual en vez de real. Se configura a través de preguntas con sus soluciones predeterminadas que intuimos que realizarán nuestros clientes para poder solucionar rápidamente el problema... Pero los chatbots es otro artículo de blog por escribir 😉


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *