Desde pequeño, siempre escuchamos refranes que de mayor quiere que no se te olvide, uno de ellos es, “el que mucho abarca, poco aprieta”, y en la práctica muchos lo intentan y se topan con la dichosa frase. Inmune de ella parece estar Mark Zuckerberg, que casi todo le sale bien al “joío”, esta vez lanza “Shops”, el ecommerce de las redes sociales.

20 mayo 2020 – facebook como marketplace

¿No hay ya una tienda en facebook? No hombre no, eran probaturas, ha llegado el momento de dar un paso adelante e inventar el botón del carrito de la compra bien grande, la estrategia es sencilla “facilitar a las empresas la creación de una única tienda online a la que los clientes pueden acceder tanto en Facebook como en Instagram”

Red social para todo

La integración en Instagram y Facebook de una tienda online tiene un fin claro, no desperdiciar tu espacio en otras aplicaciones absurdas como Amazon, y por ello -ahora en serio- se experimenta con un nuevo modelo diferente a la de Jeff Bezos, en dónde “cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede crear su negocio y conectarse con sus clientes donde y cuando sea conveniente para ellos”

Stories para promocionar los productos

Entre las herramientas que se usarán a favor será el rey de las redes, los stories, y también de 15 segundos para así describir visualmente el producto. Tardará eso sí en salir, el lanzamiento se orquestará desde Estados Unidos en Verano y ahí es cuando observaremos su real funcionalidad y si realmente será efectivo.

La tienda online se espera que sea integrada en las 3 corporaciones, facebook, instagram y whatsapp.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *