El sector del textil podrá rebajar sus artículos a partir de ahora, el BOE recoge las nuevas medidas a adoptar independientemente en la fase que esté la provincia.

18 mayo 2020

Finalmente el BOE tuvo la última palabra, y todo lo dicho se subsanó con una serie de medidas a cumplir en la fase 0,5 y 1. Todo establecimiento podrá abrir siempre que no supere el espacio local de 400 metros y siempre que no exceda de un 30 % de su aforo disponible. Incluso se podrá adaptar a esas medidas las superficies que superan las dimensiones.

"Asunto tan básico y de sentido común"

Eduardo Zamácola, presidente de Acotex, sobre la rectificación de las rebajas

Otra de las cuestiones que esta semana se medita en el entorno de los sectores productivos es la propia transformación necesaria del método industrial. Después de encontrarse con otro palo más - el anuncio del Banco de España, que empeora las previsiones sobre el PIB a una caída de un 12,4% al final de año. - ahora toca reinventarse.

¿Cómo?

Diversos estudios instan a las fabricas a reaccionar para poder subsistir, Dependemos de la producción internacional en un 29%, una situación que ya venía siendo habitual desde años anteriores. Las claves pasan por redistribuir y establecer vínculos con un plan B de producción más local, invertir cada cierto intervalo de tiempo en ojeadores de proveedores para verificar que existen nuevas oportunidades y generar un sistema sostenible para acercarse a la economía circular, es decir, aprovechar los residuos que en algún momento sirvieron a la fábrica para su producción habitual.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *