Lo dice Antonio Pérez, presidente de la asociación Alcentro, una de las federaciones más activas en Sevilla, sobre la nueva normalidad entre cliente y comerciante.

Declaraciones a "Es La Mañana de Sevilla" en esRadio

Recordemos que la reapertura al público de los comercios locales será siempre que dispongan una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados. Sin embargo los centros comerciales no abrirán, por tanto, todo aquel comercio que se encuentre dentro de un parque o centro comercial sin acceso directo e independiente al exterior permanecerá cerrado. En muchos locales que no se puedan respetar la medida de 2 metros sólo se permitirá la entrada de un sólo cliente.

Además se extremarán las medidas de limpieza y los clientes no podrán usar los aseos de los establecimientos, salvo en caso que fuera "extrictamente necesario" . Vuelven los mercadillos al aire libre con distanciamiento entre puestos y solo un 25% de los mismos. La afluencia será de un máximo del 30%. No habrá productos de pruebas disponibles como los cosméticos o perfumes. En el apartado de ropa: los probadores sólo podrán ser utilizadas por una persona y a continuación desinfectarse tras su uso. Si un cliente no se lleva una prenda está debe higienizarse para su posterior reposición al igual en el caso de las devoluciones.

¿Puedo visitar un bar o un comercio fuera del horario de salida?

11 mayo 2020 - Dudas sobre la fase 1


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *