La electricidad

Enero 2021| La elección de la tarifa de discriminación horaria para ahorrar luz

El día 9 de este mes se experimentó la subida más alta de la luz en los últimos tiempos en 121 euros por MWh. en las horas más caras. Algunos solicitan la bajada del IVA de los 21% actuales al 10%. Una situación que no está de momento en los planes del Gobierno. Hablamos de algunos trucos para poder ahorrar en la factura de la luz.

En busca de las bombillas idóneas

La obsolescencia programada en algunos productos básicos es tema de discusión entre expertos. El acceso a productos que sean extremadamente necesarios y su eternidad. El que más lo representa es la bombilla. En la estación de bomberos de Livermore, en California sigue encendida desde hace 120 años (lo hará en 2021) la denominada "bombilla centenaria". De momento no llegaremos a la inmortalidad eléctrica (ahora en tiempos de subidas) pero si ofrecemos algunos consejos para ahorrar y elegir las bombillas LED consideradas mucho más eficientes que las convencionales.

Noviembre 2020| Ahorrar en casa: mantener el calor en los meses fríos

Todos hemos experimentado la sensación de poder ahorrar algo más cada mes pero nos ponemos a realizar las cuentas de la lechera y no sabemos dónde recortar. Los trucos caseros ahorran bastante en la factura de la luz incluso en aprovechar nuestro limitado "tiempo". Empecemos por una rutina...

Ahorrar en casa II: cuidado con las cargas fantasmas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.