02x33 | Decálogo de la ATA para ayudar al autónomo en el estado de alarma

La asociación de autónomos dirigido por Lorenzo Amor ha elaborado una nueva batería de medidas después de establecerse un nuevo estado de alarma. En un nuevo escenario de restricciones, ATA quiere sentarse para actualizar las decretadas a finales de septiembre. Entre las novedades presentadas destacan la prolongación de los ERTE hasta mayo de 2021 y la exoneración de la cuotas de autónomos. 

Se divisa un panorama sin normalidad en el comercio. Según la asociación de autónomos se esperan incluso 500.000 parados más en el cuarto trimestre ante el reciente anuncio de cierres perimetrales en las comunidades autónomas. Razones suficientes para pensar que la aplicación el 30 de septiembre del Real Decreto-ley 8/2020 para atajar los efectos negativos del coronavirus para empresas y el empleo sean ya papel mojado.

¿Hacía dónde vamos? Debemos resolver el problema de raíz, endeudarse (siempre ha sido así) es la única alternativa para salvar los muebles tanto en último trimestre del 2020 como el primero y segundo del 2021. No queda otra, y este decálogo sirve como estimulación a aquellos que están perdiendo la esperanza como el estremecedor caso de este trabajador y empresario de una flota de autobuses en Madrid. Un auténtico drama que todavía podemos reconducir... ¡Quiero creer!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *