De un plumazo se acabó comprar por comprar

En septiembre deslicé mi mirada a un evento muy importante dentro de la moda actual, el "Mercedes Benz - Fashion Week", viral por ser la primera vez que no acudían asistentes a los pases de modelos. En esos días hubo momentos para la reflexión y para ello se estableció los llamados "Fashion Talks" expertos de diferentes disciplinas que ofrecían su prisma sobre temas de la actualidad dentro de la moda... Y uno fue el "Slow Fashion"

Pepa Bueno* (confundido en el podcast) es directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) fue invitada a uno de los eventos emitidos por youtube de Mercedes Benz- Fashion Week que celebró el pasado septiembre concretamente en el enmarcado de "Artesanía Industria y Comercio". En una de sus intervenciones habló del "Slow Fashion", el modo de vida anti-compulsivo y sostenible del cliente gestionando así mejor la compra de una prenda o complemento de vestir. Un estilo de vida acuñado a nuestra poca sensibilidad a las explotación abusiva de las materias primas que se ha vuelto necesario su orden por parte de todos. 

Comprar debe ser sinónimo de calidad y durabilidad ante todo y no sólo porque debamos darle una segunda oportunidad para venderlo por "Vinted"  sino porque realmente nuestro ecosistema necesita este tipo de gestos por parte de la sociedad. El slow fashion es por nosotros. Comprar por 30 euros una prenda de calidad con sello y garantía realizada por este modo sostenible es hablar de madurez como sociedad en mayúsculas.  Un alto porcentaje de personas debemos concebir el "slow" como "life". El medio ambiente está en fase de desintegración si sigue existiendo una extracción de recursos naturales incontrolados. Sigamos así y estamos perdidos. 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *