Las Rebajas

Enero 2021| Todo lo que debe saber

Puede que no devuelvan los productos 

Hay un mito que es cierto: los productos cuando se compran no se devuelven siempre que no sean defectuosos. Los establecimientos pueden acogerse a lo que la ley estipula aunque sea impopular. Por ello uno/a debe comprobar antes de comprar la letra pequeña del establecimiento, lo que siempre se ha dicho: "Hay que preguntar siempre". Hablamos en estos episodios de los mitos en torno a las rebajas.

Más sobre las rebajas, Juan Carlos Cutiño, delegado de la OCU en Andalucía charló con mi compañera Laura Montes en el programa regional de esRadio, y éstos eran los consejos que debemos tener en cuenta para comprar en cualquier periodo de rebajas. Nos ahorraremos bastante dinero.

Cómo se coloca los precios de forma legal

¿Debe aparecer el precio anterior al descuento? ¿La identificación debe ser bien clara de ambos precios? ¿Es legal esos carteles de descuentos en conjunto con un porcentaje de reducción?

Venta de promoción, de saldo y de liquidación

Dentro de los artículos de la Ordenación del Comercio Minorista existen reglamentos específicos sobre los productos que bajan su precio por diversos motivos. Cada uno tiene sus propias características. Las rebajas fuera de rebajas, así es desde hace más de 20 años.

 

Julio 2020| ¡Ya están aquí!

Desde el 1 de julio al 31 de agosto está señalado en negrita como fechas clave en el sector textil ya que son fechas de rebajas de verano en todas las comunidades autónomas aunque se ampliarán en algunas. Las grandes marcas ya han confirmado que descontarán el precio de su stock en números de récords. La gran duda será cómo se organizará la pequeña y media empresa que tendrá que establecer menor margen de beneficio, circunstancia que supone un palo más a su camino por salir adelante.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.