La normalidad

Septiembre 2021/ Comparación mascarillas profesionales vs tela filtrada

Ahora vamos a conocer más sobre dos de las mascarillas más de moda, las profesionales FFP1, FFP2 y FFP3 y las fabricadas con tejido filtrado, determinando qué protege, duración y algunas más consideraciones y en sólo 5 minutos.

[2020-09-17] POST - MASCARILLAS EDICIÓN 1

Comparación mascarillas quirúgicas vs higiénicas

Comparamos dos de las mascarillas más utilizadas gracias a su precio  y determinamos qué protegen, cuál es la duración media y si sirven para los niños además de algunas consideraciones más y en sólo 5 minutos.

[2020-09-18] MASCARILLAS EDICIÓN 2 ESCRITO

22 junio 2020/ La "nueva normalidad" y el futuro de las empresas de plataformas

La "nueva normalidad" se ha implementado en España y a lo que se refiere al comercio prácticamente desde este domingo todos los establecimientos de interior podrá albergar un aforo del 75% (Madrid a partir del 6 de julio y Barcelona comenzará con 50%). Además cae el sector más creciente en los últimos años, las empresas de plataformas como Airbnb, Blablacar o Uber.

Empieza poco a poco a vislumbrarse la luz para comerciantes. El cliente ya podrá, por ejemplo, entrar dentro de los establecimientos siempre que respete la separación de 2 metros y la obligación de llevar la mascarilla. Asociaciones de empresarios como ATA, de momento, insta al Gobierno a que siga permitiendo, sin requisitos, la prestación por cese de actividad hasta que se normalice la situación por lo menos cerca de los parámetros de ingresos anteriores, algo que llevará tiempo.

El 47% de la población española disfrutará a partir del 25 de mayo de la recuperación de ciertas libertades en el movimiento y se traduce en lo que respecta al comercio de esta forma:

La gran novedad es que todos los locales estarán disponibles independientemente de su superficie:

  • Aforo: 40 % y 2 metros entre clientes.
  • 1 solo cliente cuando no es posible 2 metros.
  • Exponer a público el aforo (incluye a los trabajadores) + sistema de recuento que evite superarlo.
  • Recogida escalonada de compra on line.
  • Distancia cliente-vendedor : 1 metros si hay barreras/protección, 2 metros sin barrera/protección y por otro lado tanto peluquerías/fisio: 2 metros entre clientes (Trabajador con EPI).
  • Señalizar distancia 2 metros entre clientes.
  • Geles a la entrada del local. Zonas autoservicio: no manipulación directa del producto por el cliente.
  • Productos de prueba: No manipulación directa por sucesivos clientes. No productos de telecomunicaciones para uso y prueba de los clientes sin supervisión de un vendedor o trabajador.
  • Probadores: 1 sola persona + desinfectar.

Más información en

FASE 2 desde 25 mayo Descarga

 

08 Mayo 2020/ El protocolo de seguridad para abrir en la fase 1

Mi abuelo me decía, "las cosas deben estar más claras que el agua en tu mente para poder actuar sobre todo si hay una ley encima de la mesa" por esa razón ya se ejecuta protocolos aptos y seguros en cualquier comercio para abrir a partir del lunes 11 en aquellas áreas que el gobierno deslimita, ponemos de ejemplo el que seguirá Inditex en tiendas con menos de 400 metros:

Ya existe un reglamento para aquellos que pasana a la fase 1 como lo expresa el contenido oficial publicado en el Boe este sábado 9 de mayo.

Así pues, las comunidades autónomas que podrán pasar de fase serán: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Región de Murcia, Islas Baleares e Islas Canarias y también Ceuta y Melilla. Además pasan:

En Andalucía: Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén y Almería.

En Castilla La-Mancha: Cuenca y Guadalajara.

En Comunidad Valenciana: En Castellón sólo el distrito de Vinarós, en Valencia sólo los distritos de Requena, Xátiva-Ontiyent y Gandía, en Alicante sólo los distritos de Alcoy, Dénia, La Marina Baxia, Elda, Orihuela y Torrevieja.

En Cataluña: sólo las regiones sanitarias del Camp de Tarragona, Alt Pirineu i Aran, Terres de l´Ebre.

En Castilla y León: En la provincia de Ávila, la zona básica de salud de Muñico. En la provincia de Burgos, las zonas básicas de salud de Sedano, Valle de Losa, Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena. En la provincia de León, las zonas básicas de salud de Truchas, Matallana de Torio y Riaño. En la provincia de Palencia, la zona básica de salud de Torquemada. En la provincia Salamanca, las zonas básicas de salud de Robleda, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Miranda del Castañar. En la provincia de Soria, la zona básica de salud de San Pedro Manrique. En la provincia de Valladolid, las zonas básicas de salud de Alaejos, Mayorga de Campos y Esguevillas de Esgueva. En la provincia de Zamora, las zonas básicas de salud de Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices (Aliste), Corrales del Vino
y Villalpando.

"Poco a poco se habituarán a estas medidas"

Lo dice Antonio Pérez, presidente de la asociación Alcentro, una de las federaciones más activas en Sevilla, sobre la nueva normalidad entre cliente y comerciante.

Declaraciones a "Es La Mañana de Sevilla" en esRadio

Recordemos que la reapertura al público de los comercios locales será siempre que dispongan una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados. Sin embargo los centros comerciales no abrirán, por tanto, todo aquel comercio que se encuentre dentro de un parque o centro comercial sin acceso directo e independiente al exterior permanecerá cerrado. En muchos locales que no se puedan respetar la medida de 2 metros sólo se permitirá la entrada de un sólo cliente.

Además se extremarán las medidas de limpieza y los clientes no podrán usar los aseos de los establecimientos, salvo en caso que fuera "extrictamente necesario" . Vuelven los mercadillos al aire libre con distanciamiento entre puestos y solo un 25% de los mismos. La afluencia será de un máximo del 30%. No habrá productos de pruebas disponibles como los cosméticos o perfumes. En el apartado de ropa: los probadores sólo podrán ser utilizadas por una persona y a continuación desinfectarse tras su uso. Si un cliente no se lleva una prenda está debe higienizarse para su posterior reposición al igual en el caso de las devoluciones.

¿Puedo visitar un bar o un comercio fuera del horario de salida?

Sin cámaras térmicas no hay paraiso (muy) seguro

Los comercios se preparan para la desescalada y deben crear su propia fortaleza de seguridad con protectores de policarbonatos, hidrogel, mascarillas, guantes y mucha lejía. Pero no sólo ... Los más afortunados ya poseen la reina de la corona en seguridad, las denominadas cámaras termográficas que identifica la temperatura corporal de las personas. En este podcast hablamos de ella.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.