El comercio online

Mayo 2021| El gran dilema ¿tienda online o física? o...

...las dos. Nuestros compañeros de Mikumo.es, Antonio y Teresa lo tienen claro. Los esfuerzos de un negocio deben encauzarse hacía la demanda real del producto -no nos desviemos- Uno u otro no se deben decidir caprichosamente, observemos bien la categoría y su público.

Enero 2020 | Las dificultades y el reinado del comercio online

Alabado sea el nuevo sector que crezca en malos tiempos. El comercio en internet se coloca en el podio y las previsiones es que se mantendrá en la cúspide acomodada. Pero cómo en todo proceso de crecimiento de un sector emergente, la actual fase deja ya sólo a los mejores en el sector. Hay que estar preparado para vender en internet para mantener el negocio. No se admite a muchos.

Las limitaciones para invertir en un negocio también salpica a otros ámbitos no sólo por la falta de demanda sino también en las normas de empresa. Amazon, a pesar de que los usuarios paguen una suscripción superior a 30 € mensuales para vender. Establece sanciones a los que menos venden o a los nuevos, como por ejemplo, se limita el almacenamiento a 200 pcs. por producto además de impedir (en algunos momentos) tratar las asistencias por chat (más rápido) o por teléfono (más directo), sólo manteniendo el email. Situación que hastiagan al más "amazonero" de los súbditos vendedores... Bueno pero quizás no dispongan de personal suficiente, hay un protocolo covid, no hay espacios... Amazon ha crecido en personal en España (De 7.000 en 2019 a 12.000 en 2020)y en ingresos en la plataforma amazon.es (7.500 millones en 2019 a seguramente algo más, aún por determinar) . Estas incongruencias tiene un nombre, Amazon España se encuentra en la fase de cribado de los vendedores menos profesionales. Apostar por los fieles, los que le ha dado su bendita fortunata y jacinta en pingues beneficios. Y si, es parte de los procesos de una empresa, elegir sus propios clientes para poder seguir adelante. 

Y es que a pesar del crecimiento, el comercio electrónico está experimentando su evolución. Los nuevos comercios en internet deben fidelizar todo lo que pueda a sus clientes o por lo menos cuando necesiten de sus productos que los elijan y éstos seguir con la confianza, y es que necesitan algo más que antes.

Noviembre 2020| Los ecommerces que justifican que todo se puede vender en internet

Hay varias aplicaciones de compraventa que podemos descargar en el móvil. Lo curioso es que podemos encontrar de todos los sectores que pensemos. Por ejemplo, el ganadero con la app "Vacapop". No existen límites para vender online, cualquier negocio se verá afectado. Bienvenidos al cambio revolucionario de la nueva década. El ecommerce será primordial en todas las tiendas prácticamente, conviviendo con la tienda física. porque éste nunca le será arrebatado al cliente. 

[2020-11-10] APP VACAPOP ECOMMERCE 02

Mayo 2020| La migración online de nuestra tienda [Pasos]

Un comercio con local presencial debe optar por la venta online si quiere doblar sus fuentes de ingresos y mientras antes realice el proceso más fácil se adaptará y menos errores tomará siempre que al día de hoy no sea una opción únicamente por obligación a supervivir. Atento a estos pasos.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *