Amazon 

Mayo 2021| Handmade: Amazon llega para los artesanos con más fuerza que nunca

Desde 2017, los artesanos cuentan con Amazon para poder vender sus productos. Esta herramienta se llama "Handmade" (hecha a mano). De momento no cuenta con los deseados clientes pero parece que la tendencia va a cambiar. Si eres artesano o vendes productos a mano posiblemente te interese esto.

[2021-03-12] AMAZON HANDMADE 02

Enero 2021| En qué afectará la tasa Google

En términos prácticos, anunciamos las medidas que entrarán en vigor en la nueva política de Amazon a raíz de la aprobación de la llamada "tasa Google". Analizamos lo que supondrá para vendedores y compradores.

Noviembre 2020| Amazon también planea ser farmacia

La ambición del marketplace no tiene techo. En Amazon.com (Estados Unidos) ya se puede comprar medicamentos con receta. Veremos cómo serán los resultados con los clientes y cómo afectará a las farmacéuticas en el país que se aplique.

Photo by Anastasiia Ostapovych on Unplash

Junio| Amazon sale airoso de un ciberataque en plena pandemia

"DDOS" se llama el sospechos ataque que ha sufrido en el mes de marzo la plataforma de Bezos sin que se hubiera percatado ningún usuario. Según una publicación de ecommerce-news.es Amazon aplacó el ciberataque y finalmente el marketplace pudo establecer su funcionamiento.

Mayo 2020| Cambios de planes: los envíos se limitan a 15 kilos por caja en Amazon FBA

Efectivamente, si los vendedores de Amazon quieren enviar por primera vez o reestablecer su propio almacenamiento debe conocer que siguen restrigidos la capacidad de los almacenes incluso si su mercancia es inferior, por ejemplo 13,9 kg.

Las razones está siendo la situación de inestabilidad sanitaria:

Con el fin de proteger el bienestar y la seguridad de nuestros empleados y de seguir cumpliendo las directrices de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales con relación al distanciamiento social, hemos restringido temporalmente la recepción, el reabastecimiento y el envío de productos que requieren dos personas para recibirlos, empaquetarlos o enviarlos

Atención al vendedor de Amazon

No todos los vendedores están limitados de la misma manera

  • Los vendedores que mantengan una puntuación de índice de rendimiento de inventario de 350 o más tendrán almacenamiento ilimitado para los productos de tamaño estándar, tamaño grande, ropa y accesorios y calzado.
  • Los vendedores con una puntuación de índice de rendimiento de inventario inferior a 350 seis semanas antes del final de un trimestre recibirán una notificación de sus posibles límites de almacenamiento. Si su puntuación sigue siendo inferior a 350 durante la última semana completa del trimestre, los límites se aplicarán al siguiente trimestre.
  • Los vendedores que no tengan una puntuación de índice de rendimiento de inventario recibirán almacenamiento ilimitado hasta que se recopilen los datos suficientes para generar una puntuación

Aún así este baremo se debe negociar con Amazon y se puede llegar a un acuerdo para poder establecer cualquier envío. Por ejemplo si realizo una inversión inicial de 500 pcs. el MOQ más bajo permitido por la mayoría de los proveedores de China, debe haber una solución clara para estos casos.

La situación de cada país frente al COVID-19

Eso si por delante de la situación particular está la global: todo depende en la vulnerabilidad estatal del país que recibe esa mercancía. Antes de reestablecer el producto tenga en cuenta que podría ir a la columna "Días de suministro" para ve la cantidad máxima de envío para las listas disponibles y recuerde que el límite no depende de su plan de ventas (individual vs profesional) . Es una medida temporal, cada día Amazon actualiza las noticias pertenecientes a su logística.

05 Mayo 2020/ Amazon FBA : el esperado envío de mercancía

Los sellers de FBA, los vendedores que envían mercancía desde su proveedor a los almacenes de la compañía de Jeff Bezos por fin tienen buenas noticias por lo menos en Europa -aunque en ciertas retricciones en Italia y Francia- Te lo contamos en nuestro podcast.

05 mayo 2020 - Anuncio de Amazon FBA

Este es email que anuncia a los vendedores de FBA el cambio de rumbo del marketplace:

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *