La tienda de barrio

Febrero 2021| San Valentín para salvar el comercio de proximidad

El comercio estruje su cerebro para conseguir ingresos rápidamente. Tienen nueva oportunidad con la llegada de San Valentín que siempre ha sido la segunda fecha del año natural en el calendario para obtener ingresos extras. Los consistorios este año más que nunca ayudarán para ello.

Septiembre 2020| Nextdoor: una app que beneficia al comercio y puede ser más útil que facebook

El comercio local ha agudizado su capacidad de adaptarse a las circunstancias y ha contado en parte con la colaboración de la pandemia frente a su relación con los usuarios. El riesgo al desplazamiento ha conseguido que se venda más en el barrio y esto se une a la llegada de varias aplicaciones para viralizar su supervivencia antes poco visual. Uno de los casos más exitosos es Nextdoor.

[2020-09-03] SB - NEXTDOOR 02

Agosto 2020| Cómo colaborar con empresas de reparto a domicilio (Para nuestros pedidos)

El hábito de consumo ha cambiado y todos funcionamos(remos) en este marco hasta que exista vacuna o quizás ha venido para quedarse de manera definitiva. No sólo debemos estar en internet sino también debemos conocer la última demanda, la del cliente en casa.

 

[2020-07-20] Photo by Lucian Alexe on Unsplash

Julio 2020| El 40% de los alimentos lineales se compran en tiendas de proximidad

Es el titular de una información de La Voz de Galicia del día de hoy. Pero ¿cuáles son los alimentos lineales? Lo resumimos en categorías en el próximo podcast de "Saber comprar".

 

Datos de consumo y más apoyos para el comercio, "YoTeAyudo"

Cuando el ecuador del verano se va acercando ya vemos de reojo los primeros datos del comercio postconfinamiento donde el miedo sigue siendo el gran obstáculo de la demanda y el resultado no es muy halagüeño aunque cada día se recibe más iniciativas de apoyo para el comercio local por ejemplo en yoteayudodesdecasa.es

[2020-07-20] SB - YO TE AYUDO

Mayo 2020| El "milanuncios" de productos frescos

Cada día nos sorprenden las redes con nuevas iniciativas para impulsar el comercio más local. esta vez se reinventa para la causa un portal publicitario, tablondeanuncios.com

13 mayo 2020 - Mercado local en tablondeanuncios.com

Toda acción es positiva y ya ronda las centenares que sepamos, las fórmulas imaginativas para colectivizar aquellos comercios de barrios quedan muy tocados frente a la crisis sanitaria. Hoy toca hablar de "Mercado Local". Compradores y vendedores se buscan en un portal puramente publicitario dónde conocemos las ofertas de nuestros comercios cercanos y con la seguridad que nos ofrece internet en tiempos de pandemia.

Lado positivo

Conocemos precios y ofertas actualizadas de los productos alimenticios de primera necesidad a un paso de casa.

Contribuimos al resurgimiento de la dinámica habitual de los locales incluso podemos potenciar su actividad.

La atención personalizada, el "tú a tú", establece vínculos cercanos entre los vecinos y locales, una humanización que nos sacaría de algún apuro en cualquier momento.

#unbilletedeaqui quiere reactivar el comercio local

Es una iniciativa para impulsar la actividad comercial en las calles dando un impulso a esos comerciantes de toda la vida que han estado luchando durante años ante cualquier adversidad. Hoy más vulnerable que nunca.

El 20% de los comercios locales desaparecerán y se necesita no sólo la migración online para salvar negocios también la actuación de los vecinos. Toca echar una mano

pic.twitter.com/a73szfrPY2

— #BilletesDeAquí (@billetesdeaqui) May 12, 2020

 

Abril 2020| "El envenjecimiento de población hace que crezca la demanda de las tiendas de proximidad"

Seguimos aportando datos sobre el consumo en España durante el confinamiento, esta vez los datos nos lo arroja Francisco Navarro de supermercados SPAR que nos explica que es entre otras variables, el envejecimiento de la población es el que provoca esos datos positivos comentados en otro podcast donde las tiendas de proximidad eran más demandadas por los usuarios antes de la crisis, además este núcleo de población añadiendo a las creciente población de familias monoparentales establecen una gran subida del número de pedidos por internet o por teléfono.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *